domingo, 6 de noviembre de 2011

Algo de Vos*

He limpiado varios rincones
Y he regado jardines sin soles
Y he buscado en miles de cofres
Algo que viva
Algo que mate
Algo que escuche
Y algo que mire
Algo que escriba
Algo que borre
Algo en el viento
Algo en la lluvia
Algo de vos..
Algo de vos..
Algo de vos...
He atacado camas de otros
y he robado besos sin rostros
y he buscado en miles de pozos
algo que viva
algo que mate
algo que escuche
y algo que mire
algo que escriba
algo que borre
algo en el ciento
algo en la lluvia
algo de vos....
He vaciado unos cuantos cajones
y he llenado otros tantos renglones
y he soñado todas las noches
con algo que viva
algo que mate
algo que escuche
y algo que mire
algo que escriba
algo que borre
algo en el viento
algo en la lluvia
algo de vos...





Amo esta canción, porque pienso que tiene mucha pasión por el otro.  Me hace acordar muchisimo a Luca, mi novio :) ... fue él el que me convencio de que escuche a las Pastillas del Abuelo, el que dijo que valía la pena escucharlas... al pincipio me disgustaba la música que hacían , pero despues me gustaron mucho. Hace como 1 año fuimos a verlos al Luna Park. Todo muy lindo. :)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Despues de meses..

Quiero aclarar que si... rendi bien todo, me recibi el 10 de mayo. :)
A todo esto quiero informar que surgirieron cambios desde la ultima vez qe escribi.... me estoy por inscribir en el curso de Guardavidas, para el ciclo lectivo del 2012, despues de haber cursado un cuatrimestre en la carrera del profesorado de historia. Quiero aclarar que no abandone porqe no me gustaba mas, abandone porque creo que no se dio,  o sea no hubo feeling, con la carrera.... en esta etapa de mi vida, claro.
Ya retomare en otra etapa, cuando sea mas grande y este mas concentrada! Sé que lo haré !


Mientras tanto, espero destacarme en lo que se trata de la carrera de socorrista acuático.. así luego podré hacer la carrera de instructora de natación.


Bueno quería decir eso, no más-.

Agus!

martes, 14 de junio de 2011

Adrenalina ☺

Ultimamente, siento una ligera atracción por la adrenalina. En ciertos aspectos es fea, porque no la conozco totalmente, pero en otros aspectos, me resulta bastante atractiva. como que "huele" bien, y me hace sentir bien, tambien.

viernes, 6 de mayo de 2011

La suerte esta echada.

ya esta. faltan 3 dias y 4 para terminar el sufrimiento, para que la cara me vuelva a la normalidad, para dejar de estudiar esto que tanto odio, para olvidarme de esa institucion, para burlarme de los que no terminaran nunca, para volver a reirme.. otra vez-.
Suerte para mi, asi doy matematica de una vez!!!! :)

martes, 26 de abril de 2011

Casi Casi...

Hace ya 3 años exactos, aquella noche magica e inolvidable del 26 de Abril del 2008, que empezo todo con Luca. Fue una noche que siempre vamos a recordar, fue el cumpleaños de 15 de mejor amiga, Rocio, y aquella en la cual me enamore por primera vez. Las veces anteriores, despues de muchisimas repeticiones de los hechos, me di cuenta de que nada habia sido amor. No se realmente que habia sido... pero lo que si estoy segura, es que a partir de la noche del 26 de Abril, cuando nos hallabamos en 3er año de secundaria, cambio mi vida. Me hizo mas tierna, mas humana.. por asi decirlo, mas comprensiva, mas amorosa, mas inteligente, y por sobre todo mas dependiente. No puedo creer que a partir de que nos pasa esto, enamorarnos y ser correspondido, todo pasa a ser de a dos. Todas las oraciones comienzan con un "nosotros", como si los demas fueran parte de otro universo, que por un lado es bastante bueno sentirte como si no pasara el tiempo y ser permanentemente dueño de un mundo color de rosa, pero por otro lado... es bueno darse al menos un dia a la semana para ser solo uno, para estar con los chicos, con mis amigos...
Debido a problemas que se han maximizado, hoy no fue el mejor dia de mi vida... tampoco el peor.. pero empiezo a creer que no todas las personas viven un bajon de la misma manera, obviamente es algo que siempre pense; pero lo que no pense es que ese tipo de bajon pueda molestar a otras personas.
Este fin de semana me senti MAL. animicamente, me sentia muy angustiada, muy sola... fisicamente me senti horrible, gracias a esta puta mancha que tengo en la cara, quisiera saber que mierda es, asi me dan alguna pomada y se me va.. me quiero volver a sentir linda de nuevo, no solamente porqe luca me diga que sigo siendo hermosa, si no porque individualmente, quiero mirarme al espejo y decir "qe bien me veo hoy" como solia pasar antes.. esto de la cara va mas alla de una simple alergia.  la detesto. odio profundamente sentir esa picazon. odio no poder dormir. odio tener qe cambiarme de lado de almohada porqe se calento, y me pica. odio profundamente estos dias.. en lo que le veo el pelo al huevo. estoy HARTA!

Ciao.

Enojada con la vida...

Por una o muchas situaciones, pienso que hay muy pocas cosas por las que realmente vale la pena vivir..
Primero que nada (supongo) esta el amor,ese motivo que te da querer seguir viviendo, tanto de la familia, como de amigos, como de tu "alma gemela" que al final te das cuenta de que no es tan asi.
Segundo, esta la supervivencia... lo que mencionaba antes, comer, dormir, ir al baño :P cosas simples, pero que estan si o si. Claro que en cada una de esas cosas pueden estar algo desvirtuadas (insomnio, anorexia, etc.).
Tercero, la educacion. Para mi es primordial la educacion... para mi es fundamental vivir esta vida con algunos conocimientos basicos, y no tan basicos... pero que es  realmente interesante tenerlos.
A partir de eso, viene el cuarto item, el trabajo. Para cualquier trabajo se necesita alguna especie de preparacion, y eso es parte de la educacion.
Quinto, la plata. Para poder hacer todas esas cosas, menos la primera... se necesita.. aunque cueste admitirlo... es un mal necesario. Pero yo pienso que moderadamente no hace daño; obvio, todos los excesos son malos. No se necesita mas explicacion. Entonces, con esto no quiero decir que vale la pena vivir por un pedazo de papel.. digo, que para hacer las cosas que te hacen feliz se necesita eso, desgraciadamente. Por ejemplo, si a mi me gusta pintar, sin plata no me puedo comprar pinceles, ni hojas, ni lapices siquiera- .
En fin.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los involucionados

Hoy quisiera hablar sobre un tema realmente preocupante: el lexico de la nueva generacion. Cuando venia en el colectivo hacia mi casa estaba escuchando la conversacion de unos chicos que estaban al lado mio. Me daba asco escucharlos, ya que 3 de cada 4 palabras era una puteada. Con respecto a las puteadas yo no tengo nada en contra, mientras que sean usadas de buena manera, ¿a que me refiero con esto?, que no sean usadas como agresion al otro, si no como otra forma de expresarse. Ahora, lo que tambien me molesta es que no puedan usar otras palabras... que tienen que decir todas esas barrabasadas una y otra vez. Parecian inodoros parlantes.


Un Congreso de la Lengua es, más que todo, para plantearse preguntas. Yo, como casi siempre hablo desde el desconocimiento, me pregunto por qué son malas las malas palabras, quién las define como tal. ¿Quién y por qué? ¿Quién dice qué tienen las malas palabras? ¿O es que acaso les pegan las malas palabras a las buenas? ¿Son malas porque son de mala calidad? ¿O sea que cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿O, cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral?

Obviamente, no se quién las define como malas palabras. 
Tal vez sean (ellas) como esos villanos de viejas películas —como las que nosotros veíamos—, que en un principio eran buenos, pero que al final la sociedad los hizo malos. Tal vez nosotros, al marginarlas, las hemos derivado en palabras malas. Lo que yo pienso es que brindan otros matices, muchas de ellas. Yo soy fundamentalmente dibujante, con lo que uno se preguntará: ¿qué hace ese muchacho arriba del escenario? Manejo muy mal el color, por ejemplo, pero a través de eso sé que cuanto más matices tenga uno, más puede defenderse, para expresarse, para transmitir, para graficar algo; entonces: hay palabras, palabras de las denominadas malas palabras que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunas incluso por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo. Tonto puede incluso incluir un problema de disminución neurológica realmente agresivo. (Fontanarrosa)    Con este texto quiero decir que estoy de acuerdo, pero creo que las "malas palabras" se deben usar en tiempo y forma. Saber ubicarse señores! No me gusta ver a los chiquitos decir TANTAS malas palabras juntas!!!!  Agus.

domingo, 27 de marzo de 2011

El comienzo de una era...

Primero me presento, mi nombre es Agustina, tengo 18 años, estoy cursando la carrera de Profesora de Historia en un instituto en C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina.
Me gusta dibujar, leer, nadar, mirar peliculas, y fundamentalmente pensar.
Realmente cree este blog (ya teniendo otro, pero aquel quedo abandonado) con el fin de reflexionar sobre mi misma y mi pequeño mundo, o deberia decir "universo", paralelo, en el cual me toca vivir muy a gusto, sin penas ni glorias, en este pais.
En estos post lo que hare es contar mis pequeñas aventuras que me suceden diariamente. Relamente no son aventuras, o sea,  no voy a contar las veces que escale el Cerro Aconcagua, ni las veces que quede varada en Canada sin un peso, bah, dolar, y me tube que volver a pata (obviamente son todas mentiras las que acabo de enumerar, pero sirven de ejemplo). No señores, contare lo que le pasa a una chica normal, que esta tratando de terminar la secundaria, trandando de dar bien matematica de 4to año y 5to año, mi enemiga durante 12 años de mi educacion (7 grados en primaria y 5 en secudaria, para los curiosos) que parecia ser eterna, pero terminada parcialmente el 30 de noviembre de 2010. Cabe aclarar que rindo las materias el martes, estoy estudiando, y me estoy esforzando por terminar esto de una vez asi me puedo dedicar plenamente a lo que realmente me gusta, la Historia.

Bueno, por hoy es suficiente para mi, ya que son las 0.24 am del domingo y mañana tengo qe levantarme temprano para la facu...
Adios!